Skip to content

Avinal le apuesta a la generación de Energía Limpia

Jueves 7 de Enero

Avinal continúa acogiéndose a estrategias para usar las mejores técnicas en sus procesos, con el menor daño ambiental posible. Si hablamos de empresas colombianas en el sector agropecuario que tengan como prioridad la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente es necesario hablar de la compañía Avinal. Desde su fundación en 1972 Avinal decide contribuir a la economía local a través de la producción de huevos y dar trascendencia a la sostenibilidad por medio de su propósito de “Cuidar con amor para que los colombianos den cada día lo mejor”.

Es con esta premisa que Avinal estructura su cultura organizacional alrededor de los principios de Armonía, Sostenibilidad y Rentabilidad. El equipo de Avinal está convencido que para llevar bienestar a los hogares colombianos es necesario generar conciencia de la importancia ambiental dentro de su compañía, involucrar a sus integrantes y fomentar el respeto hacia el entorno.

Su convicción de “cuidar con amor”, lo hacen a través de la implementación de las buenas prácticas y adopción de mejores técnicas, invirtiendo en tecnología para mejorar su eficiencia y minimizar el impacto al medio ambiente. De esta manera, Avinal continúa acogiéndose a estrategias para usar las mejores técnicas en sus procesos, con el menor daño ambiental posible, en donde garantizan el control por medio de la tecnología y la innovación de un producto tan tradicional y querido como es el huevo.

Erco es una empresa con más de ocho años de experiencia que cuenta con más de 600 proyectos, siendo el aliado ideal para que Avinal continúe con su objetivo de ser cada día más sostenible al integrar en sus tácticas la energía renovable.

Este proyecto solar se inició en el 2018 y lo componen aproximadamente 1.000 paneles solares en sus galpones de producción, que hacen que Avinal autogenere 352,864 kWh de energía limpia al año entre los dos sistemas solares fotovoltaicos con los que cuenta esta industria.

Es así como Avinal mejora su consumo de energía teniendo un ahorro mensual promedio de $12 millones y un retorno a la inversión de cuatro años. Gracias a este sistema solar Avinal deja de emitir 11,19 toneladas de CO2, lo que equivale a sembrar 40 árboles al mes.

Juan Camilo López, gerente de operaciones de Erco Energía, tuvo la oportunidad de visitar esta sede y destaca la infraestructura de los galpones por su alta tecnología para generar bienestar a las aves. López, afirma que “con Avinal se desarrolló un proyecto ganador. Es una empresa innovadora y comprometida con el medio ambiente al minimizar su huella de carbono utilizando energía limpia”.

Avinal deja abierta la invitación para que más empresas colombianas se unan e implementen acciones desde su propia cultura para aumentar el uso de los recursos naturales y así contribuir con la sostenibilidad social y ambiental.

 

Una acción para materializar su propósito es instalar el sistema de energía solar en su sede de Sabanalarga, Atlántico junto con el apoyo de Erco Energía, empresa líder en energía solar, movilidad eléctrica y almacenamiento de energía a nivel nacional.

Para finalizar, es de gran importancia mencionar los beneficios que como Avinal las empresas pueden obtener con un sistema solar: retornos en su inversión, reemplazar hasta el 100% del consumo de energía de la red convencional, ahorrar de forma sostenible, mejorar el flujo de caja y fortalecer su imagen corporativa mientras aportan al medio ambiente.
https://avinal.com.co/

Alejandra Escobar
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn