Nuestro Blog

energía solar medellin

¡Almacenamiento de Energía un nuevo servicio en Erco!

Jueves 05 de Julio

Nuestro objetivo en erco siempre ha sido incentivar el uso de energías renovables, por este motivo hemos instalado más de 1.4 MWp de proyectos solares fotovoltaicos distribuidos y tenemos más de 2 MWp en construcción y diseño. Sin embargo, siempre hemos visualizado el sistema eléctrico como un conjunto de recursos que deben trabajar unidos para proveer a los usuarios de una energía limpia, confiable y económica. Para cumplir con estos objetivos y a la vez complementar nuestras líneas de energía solar y movilidad eléctrica, hemos decidido comenzar a desarrollar proyectos de Almacenamiento de Energía.

En esta nueva línea de negocio ofreceremos soluciones con baterías de Iones de Litio inicialmente para el sector residencial y comercial.
Hemos creado alianzas con dos de los mayores fabricantes de sistemas de almacenamiento del mundo y nuestro equipo cuenta con las certificaciones y capacitaciones requeridas para comenzar a ofrecer este tipo de soluciones a nuestros clientes. 
Estas baterías, permiten no solo almacenar los excedentes de energía de los sistemas fotovoltaicos, sino que, a su vez, pueden ser cargadas con energía de la red y utilizadas para funcionar como respaldo en caso de un fallo del fluido eléctrico.
Además, estas soluciones están preparadas para permitir, cuando la regulación colombiana lo permita, la implementación de servicios auxiliares de energía como la regulación de la tensión, la frecuencia y la energía reactiva, pero, además, permiten al usuario decidir en qué momento quiere usar la energía que tiene disponible (Tiempo de Uso)*.

Estamos seguros que la inclusión de sistemas de almacenamiento en nuestro portafolio de servicios, se reflejará en beneficios no solo económicos para nuestros clientes, sino que les permitirá aumentar la confiabilidad de sus sistemas solares fotovoltaicos y gestionar de manera más integral sus recursos distribuidos de energía.

*En un próximo artículo del blog explicaremos en detalle este concepto.

Compartir en redes sociales

Facebook Twitter