Nuestro Blog

Batería Energy: Diseño, autonomía y respaldo

Viernes 19 de Mayo

Desarrollo de la Batería Energy

En Erco estamos convencidos que las baterías son una parte fundamental en el desarrollo de proyectos de Sistemas Solares Fotovoltaicos.

Desde nuestro inicio, hemos instalado más de 41 proyectos fotovoltaicos que involucran el uso de baterías, principalmente baterías de Plomo Ácido.

Hace 1 año, consideramos que podíamos mejorar el diseño, la seguridad y la facilidad de instalación de las baterías de Plomo Ácido y por esto,  decidimos diseñar nuestra primera batería, llamada erhome.

La erhome fue nuestro primer acercamiento al diseño de baterías e inmediatamente se convirtió en una solución ampliamente adoptada por nuestros clientes, logrando así instalar en tan solo seis meses una cantidad mayor a la esperada.

A pesar del éxito de la erhome, nunca paramos de pensar como podíamos mantener las características que la hacían un producto diferente, agregando atributos que la volvieran un producto más versátil y más fácil de instalar.

Durante este último año, comenzamos a estudiar sobre las baterías de Iones de Litio y a imaginar soluciones que pudieran integrar las recomendaciones de mejora que habíamos recibido de nuestros clientes.

Batería Energy: Diseño, autonomía y respaldo

Para desarrollar nuestra nueva batería, nos enfocamos principalmente en tres aspectos:

Vida útil: Queríamos aumentar la duración de la batería y al mismo tiempo mejorar la garantía.
Tamaño: Queríamos aumentar la capacidad de las baterías sin afectar el espacio ocupado por las mismas.
Diseño: Queríamos que fuera simple, limpio y elegante.

Basados en estos parámetros, diseñamos nuestra Batería Energy de Iones de Litio.

Compartir en redes sociales

Facebook Twitter