Nuestro Blog

Empresas que le apuntan a la Energía Solar

Jueves 26 de Octubre

Aunque la Ley 1715 de 2014 que incentiva el uso de fuentes energéticas no convencionales no está bien reglamentada, algunas empresas en Antioquia ya le están apuntando a la instalación de paneles solares para reducir el consumo de electricidad.

En Medellín, por ejemplo, Estra que se dedica a la producción de elementos plásticos, o Bosi con su fabricación de calzado y accesorios, son algunas de las compañías que ya cuentan en sus instalaciones con paneles fotovoltaicos para reducir lo que gastan de energía en su operación.

Ahorro de energía

En el caso de Bosi, la empresa afirmó que ha podido reducir en un 40 por ciento el consumo convencional energético gracias a los paneles solares que instalaron en el techo de su planta de producción en el municipio de Itagüí.


Por su parte, los paneles solares que instaló Erco Energía en la empresa Estra, pueden cubrir el tres por ciento del consumo energético. No obstante, debido a los procesos que lleva a cabo esta compañía, es más significativo que tomen la iniciativa de responsabilidad ambiental.

“Con la capacidad instalada podemos operar tres de las 22 máquinas inyectoras que tenemos. En términos prácticos se podría decir que con energía solar producimos 30 toneladas de plásticos, de las 450 que elaboramos al mes”, explicó Marcos Martínez, director de Proyectos de Estra.

"Erco, compañía líder en instalaciones fotovoltaicas"

Fuente: http://www.elcolombiano.com/antioquia/empresas-que-le-apuntan-a-la-energia-solar-KF7564185

Energia Solar Medellin, Energia Solar Colombia.

Compartir en redes sociales

Facebook Twitter