Skip to content

La apuesta de PINTUCO y CI JEANS S.A.S. por la Energía Solar

Jueves 7 de Enero

Con la meta de avanzar y ser siempre mejores, dos reconocidas empresas colombianas con gran experiencia y líderes en los sectores económicos a los que pertenecen se unen a la energía solar, movilizados por crear estrategias que contribuyan al medio ambiente y a la sostenibilidad. Integrar a sus empleados, sus clientes y sus plantas productivas con el desarrollo, la innovación, la tecnología y el entorno, hacen que sigan creciendo continuamente mientras aumentan su reconocimiento, no solo a nivel nacional sino internacional.

Comenzamos hablando de CI JEANS S.A.S. una compañía que se dedica a la exportación de prendas de alta calidad; poseen integración vertical en los procesos de corte, confección, lavandería empaque y envío en un mismo lugar. Fue fundada en 1993 con el objetivo de cambiar los mercados y revolucionar el sector textil. Actualmente, la empresa cuenta con 3.000 empleados que son privilegiados en trabajar en 30.000 metros cuadrados de instalaciones físicas totalmente adecuadas para el cumplimiento de sus actividades.

La empresa tiene un consumo de 22.500 kWh al día en sus procesos y es de esta manera como surge la necesidad de alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) e impulsar las nuevas tecnologías que le permitan lograr procesos limpios y al mismo tiempo fortalecer el desarrollo económico de la organización. Después de haber recibido diversas ofertas optan por instalar un Sistema de Energía Solar Fotovoltaico que les permite optimizar el uso de los recursos naturales y controlar el impacto ambiental que su empresa pueda generar. Es así, como eligen a Erco Energía, por tener la mejor oferta tecnológica, conocimiento en la normativa colombiana en el sector energético, programación en montajes y control del proyecto.

Para Pintuco es importante ser reconocidos por sus altos índices de productividad, servicio, calidad y cuidado del medio ambiente y la salud; por lo que tienen claro que para posicionarse y ser la marca preferida por los consumidores, es necesario invertir en ciencia, tecnología e innovación. Coherente con su estrategia, la empresa cuenta con la primera planta de pinturas certificada Carbono Neutro en Colombia, ubicada en Rionegro, Antioquia. Esta sede fue pensada para que sus procesos estén en línea con la protecciónción del medioambiente. Como parte de su modelo de sostenibilidad, deciden instalar su sistema solar fotovoltaico, con el respaldo y confiabilidad que brinda Erco Energía. Este proyecto comenzará a operar en los próximos meses y contará con una capacidad de 1.74 MWp, lo que equivale a generar el 30% del consumo energético que tienen en su centro productivo. Así mismo, les permitirá reducir las emisiones de CO2 en 900 toneladas al año, lo que corresponde a sembrar 3.213 árboles nativos.

Es el momento ideal para que las empresas se proyecten, contribuyan a la generación de ambientes saludables por medio de procesos ecoeficientes, agreguen valor a su actividad económica, piensen en el bienestar de la sociedad y aporten a un futuro más sostenible en donde los recursos naturales sean utilizados de forma adecuada

CI JEANS y Pintuco han elegido a Erco Energía S.A.S. como su aliado por ser una empresa líder en el mercado de los recursos distribuidos de energía, con amplia trayectoria en Sistemas Solares Fotovoltaicos, Almacenamiento de Energía y Movilidad Eléctrica con cobertura a nivel nacional en las principales ciudades del país y a nivel internacional en Panamá, desde donde se atiende el mercado Centroamericano

 

Su sistema solar está ubicado en La Estrella, Antioquia, tiene una capacidad de 1,8 MWp que le permite autogenerar 203.580 kWh de energía al mes y poder sustituir entre el 30% y 35% del consumo de energía convencional. Además, reducir 931 toneladas de CO2 al año que son equivalentes a sembrar 3.324 árboles nativos.

El proyecto solar es otra de las acciones que le permite a CI JEANS estar comprometidos con el cuidado del entorno, y seguir posicionándose como una empresa ECO responsable, innovadora y sostenible.

Así mismo, reconocemos a Pintuco, una empresa vanguardista que constantemente busca reinventarse y crear ventajas competitivas para continuar con su liderazgo y reconocimiento en los mercados donde hace presencia. Durante 75 años Pintuco ha sido una compañía visionaria que se dedica a brindar soluciones que transforman y protegen con color, a través de pinturas y recubrimientos para el mercado decorativo, de la construcción, la infraestructura, el sector automotriz y la industria en general.

Además, estas dos empresas destacan en Erco un valor agregado en su servicio y desarrollos tecnológicos como lo menciona José Manuel Gutiérrez, Director de Cadena de Suministro para Pintuco que, “Desde la experiencia de servicio, puedo dar fe que su equipo humano siempre está dispuesto a dar el mejor resultado con la máxima amabilidad, son rigurosos con los protocolos de seguridad y nos permiten tener a la mano la información de cómo evoluciona el proyecto a través de una App que se descarga en el celular”.

Finalmente, es de gran importancia mencionar los beneficios que, como CI JEANS y Pintuco, las empresas pueden adquirir con un sistema de energía solar como: retornos en su inversión, reemplazar hasta el 100% del consumo de energía de la red convencional, ahorrar de forma sostenible, mejorar el flujo de caja y fortalecer su imagen corporativa mientras aportan al medio ambiente.

Alejandra Escobar
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn