Skip to content

Normandy, una empresa comprometida con un futuro sostenible.

14 DE ABRIL

Normandy es una empresa fundada hace 35 años por tres ingenieros de alimentos en la ciudad de Manizales. Nace con el propósito de alimentar y llenar de vida a las familias colombianas con productos nutritivos y deliciosos de sus líneas de negocio: lácteos, dulces y arepas.

Sus inicios fueron en el departamento de Caldas, posteriormente se expandieron al Eje Cafetero y sus productos tuvieron tanta acogida que hicieron que Normandy creciera comercialmente al Valle del Cauca, Bogotá y al resto del país.

Eduardo Botero, Subgerente de Normandy, nos cuenta la importancia que el medio ambiente tiene para su compañía, afirma que, “las empresas cada vez están siendo más conscientes en las estrategias y acciones que se deben tomar para ser amigables con planeta”, es por esta razón que nace la necesidad de aportar a un futuro sostenible con buenas prácticas en sus procesos.

De esta manera, surge la idea de comenzar a generar y consumir energía limpia instalando un sistema de energía solar fotovoltaico, para el cual deciden contar con el acompañamiento, experiencia y trayectoria de Erco Energía.

El 26 de junio de 2020 se dio inicio a este gran proyecto y su puesta en marcha fue el 10 de octubre del mismo año. Ahora, Normandy cuenta con un sistema de energía solar fotovoltaico de una potencia de 264 kWp, este está compuesto por 660 paneles solares, lo que le permite a la compañía generar alrededor de 343 MWh al año. Con este sistema solar Normandy deja de emitir 132 toneladas de CO2 anualmente, una excelente contribución con nuestro medio ambiente.

A su vez, Botero resalta la utilidad de Erco App, una aplicación propia de la empresa para gestionar y hacer seguimiento en tiempo real del proyecto solar. Erco App es una herramienta tecnológica e innovadora que es de gran ayuda para nuestros clientes, ya que a través de fotos y notificaciones se evidencian los avances de la instalación sin necesidad de estar en la cubierta.

Dejar una huella positiva a nuestro medio ambiente es un compromiso no solo a nivel individual sino también empresarial; involucrar e incentivar a las empresas para que se unan al cambio de generar y consumir energía limpia, es contribuir a un futuro sostenible.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Cotizar ahora

es_COSpanish
Abrir chat