Skip to content

5 características de la energía solar

Seguramente has escuchado hablar de las fuentes de energía renovables o de las diferentes alternativas que existen para generar energía. Por eso hemos creado este espacio donde te contaremos todo lo que debes saber sobre la energía solar, una de las fuentes de energía más conocidas y usadas en el mundo.

Comenzaremos entonces contándote que la energía solar es aquella que es generada por el Sol, proviene de este recurso natural lo que la convierte en energía limpia, no contaminante e inagotable y con la cual tenemos la intención de aprovecharla para reemplazar otros tipos de energía que son contaminantes como la energía fósil y la energía nuclear. 

Ahora que ya conoces un concepto básico de lo que es la energía solar te estarás haciendo un sinfín de preguntas que aquí te responderemos para luego contarte cuáles son las 5 características de la energía solar

¿De dónde proviene la energía solar?

Como te contábamos anteriormente la energía solar es la que usamos gracias a la luz del Sol y llega a nosotros a través de la radiación y para poder transformar la energía solar en eléctrica instalamos en las cubiertas sistemas de energía solar fotovoltaicos con paneles y celdas solares que permiten el uso de esta energía en nuestros hogares y empresas.

¿Para qué nos sirve la energía solar?

 

La energía solar nos sirve para el consumo diario, tanto en casas, como en comercios e industrias. Esta energía nos sirve para sustentar las necesidades básicas, como lo son la iluminación en los diferentes espacios de las propiedades, conexión de aparatos eléctricos y electrónicos, carga de baterías, calefacción, entre otros. 

¿Por qué utilizar energía solar?

El uso de la energía solar está aumentando considerablemente en todo nuestro planeta, porque a través de ella estamos aportando al cambio climático, disminuyendo los gases del efecto invernadero y es accesible para todos.

Con esta pregunta le daremos paso además a las 5 características de la energía solar que te permitirán cambiarte y preferir esta fuente de energía limpia y generar electricidad a través de un sistema de energía solar fotovoltaico. 

  1. Energía renovable no contaminante: la energía solar no genera un impacto ambiental, no contamina y al utilizarla estamos contribuyendo a un futuro más sostenible, disminuyendo nuestra huella de carbono y dejando de lado los combustibles fósiles como el carbón y la gasolina que solo generan gases tóxicos al medio ambiente.

  2. En cualquier lugar y en cualquier momento: ¡Así es! No importa que tan lejos estés, si te encuentras en una zona rural en donde hay ausencia de la red eléctrica convencional, la energía solar puede instalarse en cualquier lugar así esté alejado y puedes disfrutarla durante el día o en cualquier momento de la noche.

  3. Te ayuda a tener ahorros en tu factura de energía:  con la instalación de un sistema de energía solar fotovoltaico puedes reducir significativamente los costos de la factura eléctrica mensual. Por esto decimos que una solución solar es bastante rentable, ya que estás generando la energía necesaria para tus consumos y actividades diarias.

  4. Valorización de tu propiedad: ¿Puedes creerlo? Estudios han demostrado que los inmuebles que cuentan con un sistema de energía solar se venden hasta un 20% más rápido y con un valor 17% más alto comparado con los inmuebles que no cuentan con un sistema de paneles solares. Esto se debe a que estas propiedades lucen más atractivas, innovadoras y tecnológicas y por ello se puede aumentar su valor.

  5. Bajos costos de mantenimiento: los sistemas de energía solar necesitan mantenimiento, sin embargo, no tienes por qué preocuparte, esto lo hacen expertos con el propósito de que tu sistema de energía solar funcione de forma óptima y eficiente durante la vida útil del sistema solar, que en promedio son 25 años o más, además para asegurar la eficiencia del sistema solar.



    Ahora que ya tienes esta información puedes decidir elegir energía solar, ya sea para mejorar los consumos energéticos de tu hogar o de tu empresa, ahorrar en tu factura de energía, impactar positivamente al medio ambiente o todas las anteriores, lo importante es que aproveches la energía solar en tu hogar o tu empresa, ¡el momento es ahora! 

 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
es_COSpanish