Nuestro Blog

energia solar cartama

¡De Colombia para el mundo!

Lunes 20 de Abril

Cartama nace de un grupo de empresas colombianas que desde el año 2000 cultivan y comercializan Aguacate Hass a Europa y Asia. Su primera cosecha fue en el 2003 y su primera exportación en el 2015, en donde se transportaron toneladas de Aguacate Hass a los supermercados de Inglaterra; además, lograron convertirse en la primera empresa en enviar aguacate al mercado japonés.

Hace 20 años se funda Cartama y hoy son los líderes en exportaciones de Aguacate Hass en Colombia, con certificaciones como GLOBAL G.A.P (Good Agricultural Practices – Buenas Prácticas Agrícolas) y con el premio GROWER – BEST QUALITY otorgado por sus clientes en el exterior.

Sus unidades productivas se centran en Antioquia, Caldas y Risaralda, en este último cuentan con su planta de embalaje, y es allí donde se instala el proyecto de energía solar para seguir cumpliendo con su misión de aportar a un futuro sostenible con el aprovechamiento, uso consciente y responsable de los recursos naturales.

El sistema solar fotovoltaico interconectado instalado en la empresa Cartama, tiene una potencia de 199,8 kWp compuesto por 648 paneles solares de 310 Wp. Con este sistema se espera un ahorro aproximado de $10.804.504 al mes y una producción de energía de 22.900 kWh al mes. La producción de energía limpia generada por este sistema solar es el equivalente a dejar de emitir 99 toneladas de CO2 al año que corresponden a 351 árboles sembrados.

En Erco contamos con cobertura nacional, la cual nos permite llevar nuestras soluciones de energía solar y movilidad eléctrica a todos los lugares de Colombia, beneficiando así a cada uno de nuestros clientes con energía limpia, confiable y económica para que, empresas como Cartama sigan sumando a sus índices de sostenibilidad y puedan continuar contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Nota: En esta descripción se utilizaron valores estimados.

Conoce más de Cartama en https://cartama.com.co/

Compartir en redes sociales

Facebook Twitter