Nuestro Blog

Digitalización de la Energía

Martes 24 de Septiembre

La tecnología y la innovación han llevado a la industria energética a un constante cambio a través de los años. Este cambio se caracteriza por una transformación del mundo físico a un mundo virtual, donde los consumidores están cada vez más empoderados y juegan un papel mucho más importante en la relación cliente consumidor.

Para alinearnos con esta tendencia, en Erco estamos trabajando en soluciones que permitan desmaterializar los productos y servicios que ofrecemos actualmente con el objetivo de volverlos 100% digitales.

Nuestra forma de aproximarnos a la digitalización comienza con la gestión de los recursos distribuidos de energía. La totalidad de los sistemas que ofrecemos en Erco cuentan con dispositivos inteligentes que nos permiten conectarnos a la nube con el fin de facilitar la toma de decisiones y optimizar el desempeño de los sistemas. Además, buscamos que nuestros servicios se encuentren actualizados y a la vanguardia, es por esto por lo que utilizamos conceptos de la cuarta revolución industrial cómo IOT, Big Data, IA y Blockchain.

Nuestros principales esfuerzos se enfocan en tres soluciones:

Erco App: Gestionamos los proyectos DER’s en tiempo real. Nuestros usuarios pueden conocer minuto a minuto lo que esta pasando en la instalación de su sistema por medio de nuestra aplicación. Queremos digitalizar completamente todo nuestro proceso de instalación y hacerlo mucho mas fácil para nuestros clientes.

Erco Cloud: Seguimiento de proyectos DER`s en tiempo real. Los usuarios pueden conocer como está funcionando su sistema, realizar comparaciones con otros sistemas y con las variables meteorológicas que lo influyen, conocer las predicciones de generación y tomar decisiones gracias a las recomendaciones que ofrece la plataforma.

NEU: Plataforma de energía transactiva 100% digital, que permite realizar transacciones entre usuarios (P2P), optimizar el consumo de energía, elegir la fuente de generación preferida por el usuario y finalmente reducir el costo de la energía eléctrica consumida.

Gracias a esta nueva forma de ofrecer servicios energéticos, los consumidores participan de manera más activa en el mercado, pues tienen la posibilidad de decidir de que fuente de generación proviene su energía, analizar los datos para maximizar su generación y optimizar su consumo y crear nuevos modelos de negocio para transar energía.

En Erco estamos convencidos que el futuro de la energía es digital y queremos hacer parte de ella brindándoles a nuestros clientes nuevas soluciones disruptivas en el mercado. Te invitamos a que conozcas nuestras soluciones y trabajemos juntos por tener una energía más limpia, confiable y económica.

https://youtu.be/TYWMJvPnzQk

Compartir en redes sociales

Facebook Twitter