Nuestro Blog

Recursos Distribuidos de Energía (DER).

Viernes 01 de Febrero

En Erco estamos convencidos que el futuro de la energía eléctrica es distribuido. Por este motivo, hemos enfocado toda nuestra energía para la implementación y gestión de Recursos Distribuidos de Energía (DER´s por su siglas en inglés).

Los DER´s son sistemas que tienen la capacidad no solo de generar energía, sino de almacenarla o de prestar servicios complementarios de red al sistema actual de distribución. Es importante resaltar que este tipo de recursos deben estar ubicados cerca de su lugar de consumo para ser considerados distribuidos.

Entre los DER más comunes y a los cuales hemos decidido apostarle se encuentran la generación solar fotovoltaica, el almacenamiento de energía y los vehículos eléctricos.

Cada uno de estos sistemas tiene capacidad de ofrecer un servicio complementario a la red, por ejemplo, los sistemas solares fotovoltaicos, tienen la capacidad de regular la tensión de la red, la frecuencia y de atrasar o adelantar el factor de potencia según sea requerido.

 

Los sistemas de almacenamiento permiten trasladar consumos de una hora a otra (Tiempo de uso), ofrecer mecanismos de Respuesta de la Demanda (Entregar energía en algunas horas del día cuando el Operador de Red lo requiere) y desconectar completamente la carga para reducir el consumo en un momento dado.

Los vehículos eléctricos, pueden ser vistos como bancos de baterías móviles, donde en momentos específicos, podrían ofrecer potencia o energía requerida por la red.

Desde Erco, estamos comenzando con la implementación de este tipo de recursos con la calidad que nos ha caracterizado y estamos desarrollando las herramientas de gestión que nos permitirán ofrecer este tipo de servicios a cada uno de nuestros usuarios en un futuro.

Compartir en redes sociales

Facebook Twitter