Skip to content

Ecosistema de Energía Solar

El pasado 7 de septiembre lanzamos nuestro Ecosistema de Energía en donde las empresas serán quienes tengan el control de su energía. ¿Quieres saber más? Aquí te contaremos de qué se trata y cómo las empresas se benefician con esta solución integral. Juan Camilo López, CEO de Erco Energía cuenta que desde hace 10 años la empresa estuvo construyendo este Ecosistema de Energía que les permite a las empresas generar ahorros importantes y consumos eficientes de energía.

Actualmente, encontramos que muchas empresas están enfocadas en el desarrollo e implementación de proyectos de eficiencia energética, empresas que se dedican a la autogeneración de energía limpia y que le brindan a las personas y empresas soluciones para generar ahorros. Sin embargo, en Erco esto no fue suficiente y quisimos a través del Ecosistema de Energía unir la tecnología con la energía para no solo generar importantes ahorros, sino también, controlar la generación y producción de energía mientras las empresas son más sostenibles.

De esta manera, confirmamos que, es aquí donde la tecnología y la energía se encuentran, con el único objetivo de lograr que las empresas tengan el control de su energía y puedan medir en tiempo real sus consumos. Entonces,
¿en qué consiste el Ecosistema de Energía de Erco?
El primer paso es la instalación de Recursos Distribuidos de Energía (DER’s), dentro de estos recursos está la instalación de infraestructura de carga para vehículos eléctricos, almacenamiento de energía y la instalación de fuentes no convencionales de energía renovable para la autogeneración de energía solar.

Pero, más que la instalación para generar energía, buscamos que las empresas puedan tener el control, no solo de consumos, sino también de la producción de energía de sus proyectos y esto es posible gracias a la inteligencia artificial y a las demás tecnologías de la 4ta revolución, como lo son blockchain y big data que nos permiten brindarles a las empresas información e indicadores en tiempo real. En nuestro Ecosistema de Energía, también hemos vinculado la gestión de los activos y la operación de estos. A pesar de que son proyectos fáciles de mantener y fáciles de operar, en Erco estamos alertas de que los sistemas estén funcionando de forma correcta, logrando el 100% de su rendimiento.

A continuación, te contamos los beneficios que puedes obtener en tu empresa con un sistema de energía solar fotovoltaico:

 

  1. Retornos en la inversión entre 4 y 6 años.
  2. Acceder a beneficios tributarios.
  3. Ahorros significativos en la factura de energía.
  4. Contribuir a un futuro sostenible.
  5. Tener seguimiento y control de tu proyecto.
 

Pero esto no es todo, con nuestro Ecosistema de Energía Erco, tienes más beneficios, para que tus procesos sean más eficientes, por esto hemos creamos NEU+ que te da:

 

  1. Visualización de datos de consumo y generación en tiempo real.
  2. Activar alarmas de consumo para entregarte en tiempo real el consumo alcanzado.
  3. Recibir notificaciones por consumos atípicos.
  4. Pagar tu factura desde una aplicación o automatizar tus pagos.
 

Además, con el ecosistema de energía traemos un último beneficio en el que te aseguramos el 100% de tus activos. ¡Muchos servicios en una plataforma! Para que puedas conocer a detalle el Ecosistema de Energía de Erco te lo explicaremos con un increíble caso de éxito: La empresa Papelcard tenía altos costos en su factura de energía y quería mitigar su huella de carbono, al mismo tiempo, tenían consumos ineficientes y no tenían el control de sus consumos. Sin el Ecosistema de Energía, Papelcard recibía una factura mes vencida por un valor de $4.801.204. Papelcard decidió decirle sí a nuestra solución, iniciando con la instalación de un sistema solar fotovoltaico de 59,13 kWp compuesto por 219 paneles solares que les permite una generación de 6,847 kWh/mes. A partir de este sistema de autogeneración, la empresa Papelcard pudo disminuir su factura de energía en un 44% y adicionalmente, lograron mitigar su problemática ambiental, ya que este es equivalente a sembrar 173 árboles, 50 carros sin contaminar y 48,56 toneladas de CO2 al año.
Pero recuerda, que nuestro Ecosistema de Energía es mucho más que un proyecto solar, Papelcard también optó por tener NEU+, con el que lograron una disminución del 14% en su factura de energía, más todos los demás beneficios mencionados anteriormente, para que sus consumos y producción sean gestionados, controlados y monitorizados en tiempo real.
Ahora Papelcard recibe una factura 100% digital y con un valor de $2.016.731, es decir, su factura logró disminuir un 58%.

Finalmente, nuestro equipo de Operación y Mantenimiento está encargado de asegurarle a la empresa que su proyecto solar funcione al máximo de operación. Ahora sí, cuéntanos si tu empresa ya está lista para unirse a nuestro Ecosistema de Energía.

 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
es_COSpanish