Skip to content

La Electromovilidad en el mundo como apuesta sostenible

¿Alguna vez has tenido dudas sobre la movilidad eléctrica? ¿Te has detenido a pensar cuáles podrían ser las ventajas de adquirir un vehículo de este tipo? A continuación, te comentaremos qué está pasando en la actualidad con este desarrollo que hoy se encuentra, literalmente, moviendo al mundo.

En primer lugar, debes saber de qué se trata realmente la movilidad eléctrica:

Esta, se entiende como todo medio de desplazamiento de personas o bienes que resulte en un vehículo alimentado con electricidad y que no contenga motor de combustión. 

Es increíble observar que después de que la luz eléctrica llegara por primera vez a los hogares, el 4 de septiembre de 1882, y se pusiera en marcha el primer sistema de distribución comercial de energía eléctrica del mundo, ahora nos estemos transportando por medio de vehículos que operan de principios derivados de este suceso.

Sin duda, el paso a la movilidad eléctrica es una de las mayores revoluciones que están ocurriendo en muchos países. América Latina y el Caribe deben continuar fortaleciendo sus esfuerzos para ser parte de este cambio transformador, ya que durante los últimos 4 años se ha evidenciado una proliferación de automóviles eléctricos importante.

Electromovilidad en Colombia

En países como, Colombia, se ha acrecentado considerablemente el uso de vehículos eléctricos.

Según El Heraldo, nuestro país cerró el 2021 con 6.418 vehículos eléctricos inscritos en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), de los cuales 5.501 son tradicionales, es decir, carros, buses, camiones, entre otros; y 917 de otras tipologías que ingresaron a la contabilidad desde diciembre de 2021, como cuadriciclos y tricimotos.

Figura: Vehículo cuadriciclo 

La tendencia de la electromovilidad contempla, además de diferentes opciones de automóviles, una gran oportunidad de transporte sostenible para las regiones. Sumada al aumento de una mayor conciencia ambiental que ha incentivado que los usuarios estén modificando sus modos de desplazamiento. 

Por ejemplo, las opciones de movilidad sostenible que se presentan al alcance de los usuarios son cada vez más utilizadas para los desplazamientos diarios, ya sean autobuses/taxis cero emisiones, bicicletas, carros o motocicletas eléctricas.
Incluso, algunas ciudades están apostando por aplicar normativas que regulen la contaminación y que beneficien a las personas que han decidido apostarle a esta nueva modalidad de transporte. 

Conclusión

En definitiva, la movilidad eléctrica es una gran solución para contribuir desde hoy a un futuro sostenible. Seamos entonces parte de esta nueva alternativa y comencemos a movernos de forma ágil, eficiente y sin emitir gases contaminantes. 

Por: María Paz Estrada 

Conoce los servicios que ofrece Erco Energía en términos de movilidad eléctrica:

Para Hogar

Para Empresa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
es_COSpanish