Skip to content
KWh-1233-x-850-

¿Sabes qué es un kWh?

Tal vez hayas visto esta abreviación en muchas partes, pero ¿qué es kwh en el recibo de luz? ¡Aquí te lo contaremos! 

Esta abreviatura traduce kilovatio hora y representa una unidad de medida de energía. Esta nos indica la relación existente entre la energía y el tiempo, es decir, los kWh miden la cantidad de energía que consumes en tu hogar o empresa

Al mismo tiempo, 1 kWh es igual a 36 mega julios o a 1000 vatios y es equivalente a 1 kW de potencia constante durante 1 hora. 

Hasta este punto ya tenemos algunos términos nuevos que seguiremos explicándote para que puedas saber con exactitud qué es un kWh,saber cómo calcular tu consumo y conocer algunas alternativas para ahorrar energía

Continuamos entonces contándote que, la energía es la capacidad de un objeto para ejercer algún trabajo. Cuando esta energía es constante durante un período de tiempo es equivalente a su potencia, es decir, la energía total en kilovatios hora es igual a la potencia en kilovatios multiplicada por el tiempo en horas. 

Es muy importante que conozcamos la diferencia entre potencia y energía, ya que son dos términos que tienden a generar confusión. Recuerda que la potencia es la entrega de la energía en un instante de tiempo, mientras que la energía es el trabajo realizado teniendo en cuenta el tiempo que se requirió para realizarlo. 

Ahora sí, ¿ya sabes qué es un kWh?

Este término lo puedes evidenciar fácilmente en tu factura de energía, a través de este documento conoces cuánta energía has consumido en tu hogar o empresa durante un período de tiempo. Entre más consumes, mayor será el costo de la energía.

Consejos para ahorrar energía

Por lo anterior, te invitamos a poner en práctica estas recomendaciones para ahorrar energía y, por supuesto, lograr disminuir el costo de tu factura mensual. 

  • Comienza por desconectar los electrodomésticos que no estés usando.
  • Usa bombillos tipo LED, estos consumen hasta 6 veces menos que un bombillo tradicional.
  • Aprovecha la luz del día para tus actividades.

Cotiza un sistema de paneles solares que te permitirá generar hasta el 100% de tus consumos energéticos, ahorrar dinero y contribuir a un futuro sostenible, ya que a través de estos sistemas puedes disminuir tu huella de carbono. 

¿Cómo calcular el consumo de energía?

 

Ahora que ya sabes qué es un kWh, ¡estás listo para calcular tu consumo! 

Para calcular el consumo de energía lo primero que debes hacer es conocer la potencia de cada uno de los electrodomésticos de tu hogar en kW, si tienes un valor en HP (caballo de fuerza), debes multiplicar la potencia en HP por 0,746 y así obtendrás la potencia en kW. 

¡Hazlo con nosotros!

Sí tienes un motor de 2 HP, haz lo siguiente:

 2*0,746=1,49, equivale a 1,49 kW.

Una vez conozcas la potencia de tu electrodoméstico, multiplica este número por las horas al mes que lo utilizarás, por ejemplo;

Una freidora de aire tiene una potencia en promedio de 1,4 kW, y se utiliza una hora diaria durante todo el mes, es decir 30 horas al mes, si multiplicas 1,4kW*30h=42kWh/mes, puedes hacer esto con todos los electrodomésticos y así puedes conocer un valor aproximado de tu consumo de energía.

En algunos casos, los electrodomésticos que están siempre conectados tienen su ficha técnica de su consumo en kWh/mes, debido a que, a pesar de estar conectados siempre, tienen unos ciclos de funcionamiento diferentes, esto pasa con las neveras, normalmente tienen un sticker donde nos dicen su consumo mensual.

Conclusión

Con esta información ya puedes comenzar a actuar para generar significativos ahorros en tu factura y mejorar tus consumos energéticos. En Erco queremos que vivas una Experiencia Increíble, nuestro equipo está siempre disponible para brindarte una asesoría y una cotización de un sistema de energía solar que se ajuste a tus necesidades. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
es_COSpanish